BAXI Fidelity es el Club de puntos, descuentos, regalos y múltiples ventajas para instaladores de productos BAXI. En BAXI queremos facilitar al máximo la labor diaria del instalador y, a la vez, agradecer tu confianza en nuestros productos. Para ello, mediante el Club BAXI Fidelity, queremos poner a tu alcance diversos servicios y múltiples ventajas que seguro serán de tu interés. Ser miembro del Club BAXI Fidelity es totalmente gratuito y sólo te implicará beneficios.
Rogamos leer atentamente estas condiciones que constituyen las condiciones legales del contrato que se deberán aceptar para participar en el Club BAXI Fidelity, en vigor desde el día 30 de septiembre de 2019.
1. Participación en el Club
El Club BAXI Fidelity (en adelante el "Club” o “Club BAXI Fidelity”) ofrece a sus Clientes la posibilidad de participar en todas sus campañas promocionales y obtener puntos o derivados al comprar productos BAXI. Dichos puntos o derivados podrán ser canjeados por productos y/o servicios disponibles en el Club según el catálogo de obsequios vigente. El régimen de obtención y canje de los puntos o derivados estará sometido a las condiciones establecidas por el Club en cada momento.
Son “campañas” o “promociones” (campañas promocionales) del Club, aquellas promociones propuestas y dirigidas exclusivamente a los Clientes del Club, y donde las condiciones aplicables serán las que el Club establezca en las bases de participación y dentro de la fecha activa de la propia. Son “Clientes” (clientes del Club BAXI Fidelity) los profesionales instaladores (tanto personas físicas como jurídicas) dados de alta con una actividad (CNAE 2009) relacionada con los productos promovidos que, tras haberse dado de alta en el Club a través de los canales que BAXI tenga habilitado para ello en cada momento, hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo.
En el caso de las personas jurídicas (empresas), la persona física que realiza los trámites de alta del Cliente en el Club declara bajo su responsabilidad tener poderes de representación suficientes y en vigor para ello, así como para operar en dicha cuenta de Cliente, gestionar los puntos y recibir en nombre del Cliente los obsequios correspondientes, quedando BAXI exonerada de cualquier responsabilidad frente al Cliente derivada de la falta de capacidad de la persona física que estuviera gestionando la cuenta de Cliente en el Club.
En el momento del alta en el Club BAXI Fidelity el Cliente tendrá que introducir una contraseña. Dicha contraseña tendrá carácter personal e intransferible y su finalidad será la identificación del Cliente en el Club para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados. Con objeto de garantizar a los Clientes una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña.
La baja del Club puede ser solicitada por el titular en cualquier momento enviando un correo electrónico a baja.datos@baxi.es indicando el motivo “Baja Club BAXI Fidelity” que contenga el nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su documento de identidad o pasaporte, la petición en que se conecta la solicitud, y se desactivará la cuenta durante los siguientes 10 días desde la solicitud.
El Club BAXI Fidelity se reserva el derecho a cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido o fraudulento del Club o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones.
2. Obtención y utilización de puntos
Se denominan “puntos” aquellos obtenidos por la compra de productos BAXI reconocidos por las condiciones del programa de puntos del Club. Los Clientes podrán consultar dicho programa desde su cuenta.
• Los puntos se obtendrán cada vez que el Cliente haga uso del Club para introducir sus facturas con productos o servicios BAXI debidamente identificados y reconocidos por el programa de puntos del Club.
• La determinación de la cantidad de puntos a anotar ser regirá según la tabla publicada dentro del Club en el apartado de programa de puntos del Club BAXI Fidelity, considerando las eventuales promociones que puedan haber temporalmente en el Club.
• La anotación de puntos quedará garantizada si los datos facilitados por los Clientes coinciden con la razón social que se aporta en las facturas facilitadas como parte de la documentación requerida, y si cumple las condiciones recogidas en el programa de puntos del Club en el momento de introducción de la factura. La obtención de puntos puede ser modificada en caso de estar asociado a una promoción.
• Los puntos obtenidos serán acumulables y se sumarán al saldo del Cliente el cual podrá ser gastado en cualquiera de los servicios y productos que ofrece el Club.
• El usuario del Club BAXI Fidelity podrá utilizar los puntos adquiridos cuando aparezcan anotados en su cuenta. Puede haber ocasiones en los que la anotación de puntos no sea automática y se produzca un retraso en la visualización de los mismos en la cuenta del Cliente por cuestiones de gestión del programa.
• Los puntos solo son canjeables por productos o servicios incluidos en el catálogo de obsequios. Los puntos no son canjeables por dinero, descuentos u otros bienes fuera de los especificados por el Club.
• El derecho a solicitar la anotación de puntos está sometido a un plazo de cuatro (4) meses desde la fecha de factura remitida en el Club desde la cuenta del Cliente para poder solicitar la obtención de puntos por parte del Cliente. Este periodo puede ser menor en casos puntuales así como en promociones eventuales.
• BAXI únicamente se hace responsable y garantizará al Cliente la anotación de los puntos que han sido efectuados en su momento de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso.
• El Cliente tendrá derecho a efectuar reclamaciones cuando, a su juicio, la información sobre su cuenta y/o movimientos remitidos al Club o facilitada a través de www.baxifidelity.es no sea correcta. En todos estos casos, la responsabilidad de BAXI se limitará a la subsanación del error tan pronto como sea posible.
• Se realizará un proceso mensual de caducidad de aquellos puntos obtenidos con anterioridad a dieciocho (18) meses desde la fecha de introducción de la factura de la que se derivan los puntos.
• Se realizará un proceso de caducidad del total del saldo de puntos existentes en la cuenta de aquellos Clientes que no hayan realizado ningún movimiento de introducción de facturas o utilización de puntos en los últimos veinticuatro (24) meses. A estos efectos no tendrán la consideración de movimientos las consultas a la cuenta de Cliente u otras acciones, ya que no son movimientos de obtención o utilización.
• Transcurrido un periodo de treinta y seis (36) meses de inactividad, BAXI tendrá derecho a dar de baja la cuenta del Cliente. Los datos del Cliente continuarán siendo tratados según los términos definidos en el apartado dedicado a la protección de datos.
• Los Clientes, sin perjuicio de su propia responsabilidad en el seguimiento y control de su cuenta de puntos, tendrán información sobre la fecha de caducidad de su saldo en su consulta de saldo y movimientos cuando cada día uno (1) de cada mes, siempre que les caduquen puntos en el mes entrante.
3. Obtención y utilización de tarjeta VISA
En promociones especificadas en el programa del Club BAXI Fidelity, el Cliente podrá obtener como obsequio y sustituyente a los puntos, una tarjeta VISA asignada al Cliente y con recargo de euros correspondiente a la cantidad establecida en las propias bases de la promoción.
La tarjeta, no obstante, tendrá un periodo de validez que figurará impreso en la misma no pudiendo ser utilizada con posterioridad a su caducidad. El Cliente acepta mantener esta tarjeta expedida la primera vez, para futuras recargas de importes asociados a su cuenta del Club. En caso contrario, en que el Cliente no mantenga la tarjeta, BAXI puede ejercer el derecho a descontar el número de puntos especificado en el programa de puntos del Club por la re-expedición de tarjeta. Debido a que se trata de una VISA monedero, Caixabank solo proporciona información del uso de la misma (saldo y movimientos) durante un periodo máximo de 2 años desde su edición. Asi mismo, cualquier reclamación o incidencia relacionada con los importes económicos obtenidos en una promoción debe ser gestionada y tramitada dentro de los 12 siguientes meses a la finalización de la promoción.
El Cliente deberá facilitar a BAXI la siguiente información respecto de la persona física autorizada para el uso y disposición de la tarjeta VISA asignada al Cliente en cuestión, la cual es requerida por la entidad financiera para su emisión y activación: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y país de residencia.
4. Condiciones Promoción BAXI System
BAXI System es una promoción del Club BAXI Fidelity para dotar de transparencia a las relaciones entre los clientes que sean instaladores de calderas de gas y los Servicios Oficiales de Asistencia Técnica (en adelante “Servicio Oficial”) de la marca BAXI. Ser miembro del BAXI System es totalmente gratuito y sólo te implicará beneficios.
Son “Instaladores BAXI System” los profesionales instaladores (tanto personas físicas como jurídicas) dados de alta previamente en el Club BAXI Fidelity, con una actividad (CNAE 2009) relacionada con los productos promovidos y dados de alta como instaladores de gas y/o dados de alta como RITE en vivienda que, tras haberse dado de alta a través de los canales que BAXI tenga habilitado para ello en cada momento, hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo.
Los Instaladores BAXI System declaran bajo su responsabilidad que cumple / la empresa a la que representa cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente (según lo previsto en el RD 919/2006 de 28 de julio -Reglamento de combustibles gaseosos- y RD 1027/2007 de 20 de julio -RITE-, entre otros), que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente al ejercicio de mi actividad. Los Instaladores BAXI System deberán aportar asimismo documento acreditativo de la suscripción y vigencia de una póliza de responsabilidad civil adecuada y suficiente.
Los Instaladores BAXI System tendrán visibilidad de todas las calderas murales de gas BAXI por ellos instaladas e informadas en las que el ATC haya realizado la verificación de puesta en marcha, en adelante “Parque BAXI System”, así como toda la información asociada a dichas calderas disponible en el sistema y no objeto de protección de datos.
En el momento del alta en el Club BAXI Fidelity para acceder a su Parque BAXI System, el Instalador BAXI System tendrá que introducir una contraseña. Dicha contraseña tendrá el carácter de personal e intransferible y su finalidad será la identificación del Instalador en el Club para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados. Con objeto de garantizar al Instalador una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas para el acceso como usuario, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.
BAXI únicamente se hace responsable y garantizará al Instalador BAXI System el premio de la promoción BAXI System mediante la tarjeta VISA del Club referida en el apartado 4 anterior, de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso, según las condiciones específicas de la promoción.
La tarjeta, no obstante, tendrá un periodo de validez que figurará impreso en la misma no pudiendo ser utilizada con posterioridad a su caducidad. El Instalador BAXI System acepta mantener esta tarjeta expedida la primera vez, para futuras recargas de importes asociados a su cuenta del Club. En caso contrario, en que el Instalador BAXI System no mantenga la tarjeta, BAXI puede ejercer el derecho a descontar el importe de tres (3) euros por la re-expedición de la tarjeta.
5. Protección de datos
BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U., responsable del sitio web, en cumplimiento de de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y del Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD o GDPR), pone en su conocimiento la siguiente información:
5.1. Datos identificativos
Nombre dominio: www.baxifidelity.es
Nombre comercial: BAXI
Denominación social: BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U.
C.I.F.: B63772305
Domicilio social: C/ López de Hoyos 35, 28002 Madrid
Teléfono: 900802068
Email: dpo@bdrthermea.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid , Hoja Número M-658919 Folio 207, Tomo 36787.
5.2. Tratamiento de datos
Los datos facilitados por el Cliente (empresa instaladora) al completar el formulario de alta en el Club BAXI Fidelity serán utilizados con las siguientes finalidades:
Gestionar cualquier actividad relacionada con los fines propios del Club (informar de promociones de productos o del club, invitaciones a eventos, formaciones y jornadas técnicas, realización de encuestas de satisfacción),
Gestionar la relación contractual previa existente entre BAXI y el Cliente,
Elaboración de su perfil comercial, con la finalidad de realizar acciones de promoción, marketing y análisis por parte de BAXI,
Envío de la newsletter del Club mediante el canal solicitado por el Cliente al adherirse al Club.
Sus datos podrían ser también comunicados en caso de necesidad a nuestros proveedores:
* proveedores de servicios encargados del correcto funcionamiento y desarrollo de esta web y del análisis y procesado de datos que permitirán ofertar a los Clientes los productos de su mayor interés,
* proveedores de servicios financieros necesarios para la gestión de transacciones, cobros y pagos a los usuarios y Clientes del Club,
* proveedores de servicios de marketing necesarios para la personalización y envío de los premios conseguidos de acuerdo con los programas del Club
Sus datos se guardarán el tiempo que el usuario pertenezca al Club BAXI Fidelity, o hasta que el usuario ejerza su derecho de Cancelación, siempre que no haya una obligación legal respecto a la información almacenada.
5.3. Medidas de protección de sus datos
Con objeto de garantizar a los Clientes una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas para el acceso como usuario, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.
En las comunicaciones telefónicas, el Cliente deberá acreditar su identidad respondiendo a las preguntas personales de identificación que se formulen por parte del operador del servicio.
En caso de que Ud. incluya en los formularios de esta web, datos de carácter personal titularidad de terceras personas deberá, con carácter previo a su inclusión, obtener su consentimiento e informarle de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. Estos datos solo serán tratados por BAXI con la finalidad de gestionar los obsequios del Club BAXI Fidelity.
5.4. Derechos del Cliente
El Cliente podrá revocar su consentimiento en cualquier momento ya que la participación en el Club Baxi Fidelity es voluntaria. Igualmente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad .
Para ello podrá enviar un escrito a la delegada de protección de datos de BAXI a la dirección C/ Salvador Espriu, 9 – 08908 L’Hospitalet de Llobregat - Barcelona , o mediante correo electrónico a la dirección dpo@bdrthermea.es
6. Propiedad Industrial e Intelectual
Todos los contenidos de esta página web son propiedad de BAXI o bien ésta ha obtenido la preceptiva autorización de sus legítimos propietarios para su utilización. El contenido propiedad de BAXI ha sido debidamente registrado.
• Los usuarios de esta página web (en adelante el Usuario) pueden descargar, almacenar, visualizar, copiar e imprimir el contenido de esta web única y exclusivamente si lo hace con el propósito de informarse, adquirir o utilizar productos y servicios comercializados por BAXI.
• El Usuario deberá añadir en las mencionadas copias el aviso de “copyright” a favor de BAXI. No está permitido alterar, editar, adaptar o crear ningún trabajo derivado de los contenidos de esta web, así como tampoco explotar, publicar, transmitir, vender o transferir cualquiera de sus contenidos. Del mismo modo, queda prohibida la ejecución de cualquier acción que pudiese ocasionar daños, alterar el contenido de la web, obstaculizar su buen funcionamiento o causar problemas técnicos.
• El uso de esta web no otorga al Usuario derecho alguno sobre inventos, patentes, marcas, diseños, derechos de copia o cualquier tipo de propiedad intelectual que, en todo caso, quedan reservados a favor de BAXI.
• El Usuario deberá, en todo momento, realizar un uso lícito de la web, respetando los derechos de BAXI y de terceros. BAXI y el resto de denominaciones de productos y servicios que aparecen en esta web, son marcas registradas de BAXI.
7. Exclusión de garantías y responsabilidades
El USUARIO accede y utiliza las aplicaciones contenidas en la web, asumiendo los riesgos inherentes a dicha actividad. BAXI pone el mayor cuidado posible en la creación, actualización y mantenimiento de esta web, pero no puede responsabilizarse de la total exactitud y ausencia de errores en la información que contiene.
Por lo tanto, BAXI no asume ninguna responsabilidad de los daños y perjuicios que puedan derivarse de forma directa o indirecta de la utilización de esta web, así como de los daños causados por virus que eventualmente pudieran estar presentes en dichos contenidos. BAXI se reserva el derecho de modificar el contenido de la web así como a suspender el funcionamiento de la misma en cualquier momento y sin necesidad de anunciarlo previamente.
Esta web puede contener links que le dirijan a otros sitios web ajenos a BAXI. Por lo tanto, BAXI no puede responsabilizarse de sus contenidos, políticas de protección de datos o seguridad de dichas webs, quedando también exonerada de los servicios prestados por terceros.
En caso de cancelación del Club, este hecho será notificado a los Clientes, disponiendo estos, a partir de la fecha de notificación, de un (1) mes adicional para anotar puntos y de tres (3) para redimir la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta, sin que a partir de dicho momento puedan reclamar nada a BAXI o a cualquier empresa de su grupo de empresas o compañía gestora del Club por este motivo. El Programa quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente en este punto, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.
BAXI podrá modificar la estructura del funcionamiento del Club en cualquier momento. En este caso, BAXI notificará a sus Clientes mediante correo electrónico y en su página web la nueva estructura de funcionamiento y la fecha a partir de la cual será efectiva. En caso de no indicar la fecha de efectividad, se entenderá que las modificaciones son efectivas transcurrido un mes desde el envío del correo electrónico y/o la publicación en la página web, lo que ocurra antes.
El Cliente que no desee continuar en el Programa, perderá la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta a partir de la fecha de notificación.
Las condiciones generales se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España, prevaleciendo la versión española sobre el resto de traducciones
Versión 19.09